HISTORIAS DE ÉXITO

Jesús Trejo

Coordinador de operaciones de Seguridad Privada

Certificado en el Estándar de Competencia EC0061: Coordinación de servicios de vigilancia de bienes y personas.

“La proyección que da este certificado me ha motivado a buscar una gerencia, me he postulado y la he competido”.

¿CÓMO TE BENEFICIAS CON LA CERTIFICACIÓN OFICIAL?

“Los productos son una mina de oro que se tienen que aprovechar bastante porque muchas veces nos mandan a servicios nuevos donde no se ha desarrollado un plan de trabajo, una consigna, algo que guíe al oficial de seguridad y en esta metodología tenemos la herramienta para generar toda esa documentación para darle una guía a nuestros guardias y que ellos sepan a dónde van.”

Jesús Trejo

La historia de Jesús Trejo

¿Cómo decides iniciar tu proceso de certificación?

Buscaba saber si mis conocimientos iban enfocados a lo que piden las empresas de seguridad privada y busqué de la manera más proactiva posible, encontrar a los profesionales que me dijeran si sí era el camino que yo estaba llevando y afortunadamente los encontré. Trabajé con ellos, trabajé duro para hacer tangible la experiencia a través de los productos que se me pedían, a través de las prácticas que se me exigían y al final de cuenta me desarrollé yo mismo y además generé una certificación.

¿Qué elementos destacas del Estándar de Competencia EC0061: Coordinación de servicios de vigilancia de bienes y personas?

Yo creo que todo. Absolutamente todo es rescatable como valioso. Los productos son una mina de oro que se tienen que aprovechar bastante porque muchas veces nos mandan a servicios nuevos donde no se ha desarrollado un plan de trabajo, una consigna, algo que guíe al oficial de seguridad y en esta metodología tenemos la herramienta para generar toda esa documentación para darle una guía a nuestros guardias y que ellos sepan a dónde van. Todo es muy valioso, el análisis de riesgos, la metodología que se usó para el análisis, es mucho aprendizaje, pues eso se expresa a partir del trabajo que generas para la empresa que confió en ti.

¿Qué significa para ti el haber obtenido tu certificado?

A nosotros nos da mucho la confianza con esta certificación de ir a esas empresas, ir a trabajar con esas empresas donde se pueda tener un ingreso mayor y esa certificación, al menos a mí me da esa confianza de que voy a llegar a competir por un buen salario y que me va a dar lo que yo necesito. ¡Es ese punch! Que me da a mí de aventarme al ruedo. Trabajar con ese conocimiento que ya lo tengo certificado y presentárselos a las empresas. Decirles, yo conozco este trabajo, este es mi documento y con ello me avalo para competir y trabajar con ustedes.

Coordinador de Seguridad Certificado

CURSO GRATUITO

“Cómo diseñar servicios de seguridad”

Formación orientada al desarrollo de competencias en seguridad privada, patrimonial y prevención de pérdidas.